LEYES Y DECRETOS VIGENTES DE INTERÉS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE USAN ARMAS NEUMÁTICAS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Click para descargar en formato PDF:
LEY 1801 DE 2016 NUEVO CODIGO DE POLICIA
LEY 181 DE1995, LEY DEL DEPORTE
LEY 1774 DEL 6 DE ENERO DE 2016
Para facilidad de nuestros afiliados y seguidores preparamos un resumen para consultar rápidamente las Leyes y Decretos de interés.
Click para descargar en formato PDF:
Recomendaciones:
- Leer en su totalidad las leyes y Decretos aquí relacionados.
- Acorde al nuevo código de Policía, quienes usen y/o transporten armas neumáticas deben justificarlo. Para ello deben pertenecer a un Club De Tiro Deportivo.
- El transporte de Armas Neumáticas debe realizarse en un estuche o maletín cerrado y llevarlos en el baúl del vehículo de tal forma que esté fuera del alcance de otras personas. El arma debe ir descargada, sin proveedores o magazines. Los diábolos, magazines o proveedores debe transportarse en un maletín o estuche distinto al del rifle. No está permitido transportar armas en motocicletas.
- Lleve con usted una copia del las Leyes y Decretos. Actualmente se recomienda tener Factura y Manifiesto de importación de armas neumáticas.
- Por ningún motivo altere o modifique el número de serial de sus armas.
- Manipule sus armas neumáticas como si estuvieran cargadas. Úselas con precaución y observando las normas básicas de seguridad.
- No permita el uso de armas a menores de edad y menos aún sin la supervisión de sus padres.
- No consuma bebidas alcohólicas cuando manipule o use armas neumáticas.
- Por su seguridad no transporte y/o porte pistolas neumáticas, fogueo (detonadoras) o traumáticas para defensa personal. NO son efectivas en la gran mayoría de los casos. Piense en la posibilidad que un delincuente pueda tener un arma de fuego y usted un arma neumática, fogueo o traumática, lo único que va conseguir es aumentar la posibilidad de un enfrentamiento y será su vida la única en riesgo y no la del delincuente, usted estará siempre en desventaja. Tenga en cuenta que las armas de fogueo y traumáticas no se emplean en ninguna modalidad de tiro deportivo.